Joy Hostels & Hotels=s1900
C
a
r
g
a
n
d
o
.
.
.
Actualizando para continuar con su reserva
Sevilla
1. Hostel
2. Seleccionar Fechas
3. Seleccionar Ocupación
altText
altText
Sevilla
Todos los destinos
  • Hostels
  • un hombre con camisa hawaiana y sombrero camina por un callejón
    Joy Plaza de Armas
  • una vista aérea de la ciudad de sevilla al atardecer
    Joy Setas Coworking
1 Adultos
Alojamiento 1
Alojamiento 2
Alojamiento 3

Atracciones ocultas en Sevilla fuera de los caminos trillados

Eventos 02/01/2026
None
La Catedral de Sevilla, La Giralda, La Torre del Oro, la Plaza España, Los Reales Alcázares o el Puente de Triana no pueden faltar en tu visita a Sevilla. Pero es que no sabes lo grave que sería que te fueras de la capital andaluza sin verlos. Muy duro.  

Y estos son sólo algunos de los lugares y monumentos, por decir algunos, que tienes que ver. No peros que valgan, no hay excusas. Pero, ¿qué pasa si eres una persona que ya ha hecho sus deberes? ¿Ahora qué? 

Pues hay más que cosas que ver en Sevilla que días tiene el año, y por eso te traemos cosas interesantes para saciar la curiosidad de los viajeros más intrépidos. Aquí te traemos algunas de las gemas ocultas de Sevilla.  

Son atracciones, monumentos o simplemente rincones que no son las principales, que son visitadas por menos gente pero que tienen un encanto especial y que merecen toda tu atención. Algunos están presentes en el día a día de los sevillanos, otros simplemente son tesoros incluso para los locales. Vamos a descubrir nuestros favoritos.    

Atracciones y gemas ocultas en Sevilla 


El callejón del beso 

Vamos a dar un paseo por el barrio de Santa Cruz, donde se esconde nuestra primera gema, nuestra primera joya secreta en la Sevilla más sevillana. La calle Reinoso es conocida por los de aquí como El callejón del beso, porque desde los balcones de los edificios, a lado y lado de la calle, podrían darte un beso dos enamorados. Qué bonito.  

Y no es una exageración, la calle es muy estrecha, tiene un ancho de un metro, y desde luego parece que está sacado de un cuento. Un rincón secreto en medio de la Sevilla más transitada.    

Calle verde 

Seguimos callejeando, y vamos por la Judería. Esta calle conecta la calle Céspedes con la avenida Menéndez Pelayo y destaca por su sencillez. Cubierta por plantas verdes, esta estrecha calle es un ejemplo de cómo era la ciudad hace más de un siglo.  

Parece sacada de un cuento, y tiene una pinta de foto Instagram que no te lo puedes ni imaginar. Es más, súbela y a ver quién es el listo que acierta que esto es el centro de Sevilla.  

La Plaza del Cabildo 

Este lugar está ahora mismo en un equilibrio perfecto en la ciudad, es un secreto pero se dice a voces. La Plaza del Cabildo es una plaza semicircular, formada por arcos decorados, naranjos, palmeras y un muro antiguo de la ciudad.  

Un rincón de paz en medio de tanto jaleo de la ciudad, pero no vengas sólo a oler los naranjos, quédate para tomar un café, sentarte y disfrutar de la tranquilidad de otra joya oculta de Sevilla. Entra a la plaza por la Avenida de la Constitución y la calle Arfe.  

La Catedral de Sevilla 

Espera, espera, no te pongas así. Ya sabemos que la Catedral de Sevilla es una joya, pero de gema oculta tiene poco. Entonces, ¿qué hace en nuestra lista de atracciones ocultas?Paciencia, porque necesitamos explicarte uno de los grandes misterios de Sevilla; ¿qué hace un cocodrilo en la Catedral? 

Lo que lees, y no es lo único. Resulta que la Catedral de Sevilla tiene escondidos cuatro objetos bastante random que nadie sabe qué hacen aquí y cuáles son sus funciones. Ya me dirás tú para qué pueden servir tener en el Patio de los Naranjos un colmillo de elefante, un freno de caballo, un bastón de mando y el famoso cocodrilo.  

Y aunque hay muchas teorías de qué demonios hacen hay, ninguna se ha dado por buena de forma oficial, así que eres libre de montar tu propia teoría, desde un arquitecto que era un cachondo a una partida de Jumanji sin acabar.  

Por cierto, no puedes dejar fuera de tu lista de visitas obligadas la Iglesia del Salvador. Es una verdadera joya, pero a veces se oculta detrás de la alargada sombra de la Catedral de Sevilla. Su belleza es el resultado de su interesante historia; elementos barrocos, góticos y mudéjares se mezclan en su arquitectura.    

El Hospital de los Venerables 

Si este edificio del siglo XVII ya era uno de esos pequeños tesoros sevillanos que la ciudad guardaba con mimo, ahora que es el Centro Velázquez, se ha convertido en una visita obligada.  

Diego Velázquez es el centro de este lugar, donde te van a sorprender, no sólo su vida y obra, sino con el interior de las salas del antiguo hospital, de sus techos abovedados y de los patios interiores. Sumérgete en un rincón del pasado lleno de belleza.  

Palacio de la Condesa de Lebrija 

A este palacio, uno de los muchos que hay en Sevilla que se pueden visitar, le ocurre como a la Iglesia del Salvador, en sí es una joya, pero a veces eclipsada por otra tracción aún mayor y más conocida. En este caso, el Palacio de las Dueñas es el que se lleva la palma y casi todas las miradas. La residencia de la Casa de Alba es un palacio del siglo XV que es parte central de la historia reciente de la ciudad y de la aristocracia local sevillana.  

El Palacio de la Condesa de Lebrija es un bien cultural, con elementos que te van a encantar, desde su fachada hasta los patios interiores y la biblioteca, además de la decoración y sus arcos. Es otra de esas gemas que Sevilla tiene guardada para los mejores buscadores de tesoros.  

La Casa de la Memoria 

Se nos cuela un rincón de puro arte de Sevilla. Aquí, en medio de un ambiente íntimo, se vive la verdadera pasión que se siente al cantar y bailar flamenco. Tú sólo tendrás que sentarte, perderte entre la gente y disfrutar de cómo nace la magia, en medio de una casa típicamente sevillana.  

Pabellón de Marruecos 

Otra joya para los que sean aficionados a la arquitectura. Y aunque no lo seas, este rincón es pura belleza atemporal marroquí. En la famosa Expo del año 92 el Reino de Marruecos cedió este edificio, que se utiliza como centro de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.   

El Antiquarium 

Sevilla se levanta sobre historia, sobre civilizaciones que llegaron aquí hace siglos y crearon la base de la ciudad que hoy conocemos. Y para muestra, un botón. Bajo el Metropol Parasol, que es nada más y nada menos la estructura de madera más grande del mundo, vamos a dar con el Antiquarium. 

En este museo subterráneo vamos a encontrar estructuras y restos de civilizaciones pasadas, principalmente la época romana. Desde cimientos de casas a mosaicos y objetos cotidianos. Una prueba más de la impresionante historia de Sevilla y una joya que no se te puede escapar.  

Atarazanas 

Lo que fue una industria naval que funcionó a pleno rendimiento entre los siglos XIII y XV, hoy son grandes naves vacías que recuerdan el poderío que una vez tuvo el lugar. Por cierto, si eres seguidor de la serie “Juego de Tronos”, puede que este lugar te suene de algo…
Compartir: